Hablando con mis amigos me di cuenta que ahorrar nos cuesta mucho y me preguntaron cuales eran mis trucos para ahorrar?… Por eso decidí hacer este post. Ahorrar es un esfuerzo que debemos tratar de hacer y lo primero es sentir que no es algo malo. Así es hay que sentir felicidad cuando lo hagamos, programarnos mentalmente, anhelar el momento en que te paguen, no para pagar tus deudas sino para apartar el monto que decidiste ahorrar y hacerlo con mucha felicidad.
Esto es un principio universal, que todas las personas con riqueza conocen, y se conoce como pagarse así mismo primero. Pero al parecer los chinos ya lo habían adoptado como principio en el Feng Shui. Como se hace eso? Me preguntaban mis amigos… En realidad es muy sencillo, empieza poniéndose una meta clara, un objetivo con ese dinero que se ahorrara, así cada vez que pongamos dinero en ese lugar especifico, sea una cuenta de ahorros, un chanchito o una cajita multiplicadora Feng shui, estamos haciéndolo con el gusto del propósito, visualizando el resultado que tendremos con ese ahorro que estamos haciendo. Y seguramente muy pronto veras que ese objetivo, milagrosamente se cumplirá.
La cajita Feng Shui.
Esta es una caja que podemos comprar o hacer nosotros mismos con mucha ilusión y buena energía. Tu puedes realizar tu caja con los materiales que quieras, pero si puedes debería ser de madera pintada de rojo, luego le pegas dos espejos uno en el fondo y otro en la tapa, la idea es que el dinero se refleje y asi mismo se reproduzca.
Algo más que Dinero….
Cualquier sueño o deseo que tengas puedes ponerlo en esta caja, recortes de revistas, notas, todo lo que deses visualizalo , representalo gráficamente y ponlo dentro de la cajita. Recuerda, que no es solo poner cosas por ponerlas, debes tener mucha fe en que lo que pongas allí ya es tuyo.
Potencia el area Suroeste de tu casa!
Hay muchísimas mas cosas que podemos hacer en cuanto a ahorros en Feng Shui, por ejemplo: potenciar el área suroeste de nuestra casa. El Sur Oeste es un area donde hay gran cantidad Chi sobretodo a la hora en que va cayendo el sol. Así como los animalitos recogen comida para el invierno, nosotros podemos hacer lo mismo y ponernos a ahorrar en ese sector de la casa.
También podemos poner flores amarillas en esta área. Usar colores amarillos en cortinas, cojines, tambien tratar de gastar dinero en cosas que se aprecien no que se deprecien, es un consejo valido y principal de todas las economías, incluso en el Feng Shui. Tales cosas podrían ser: Joyas, Pinturas, autos clásicos, propiedades.