Las fotografías familiares y el Feng shui… Debemos ponerlas en nuestra casa o no?

Es algo muy común decorar nuestras viviendas con fotografías nuestras, de algún viaje, de paisajes o de nuestras familias y seres queridos. Pero a nivel energético, como influye esto en nosotros y en la energia de nuestro hogar?…

Fotografias son Fuego

Para el Fengshui las fotografías son activadores de la energía. En si mismas pertenecen al elemento Fuego, quiere decir que son potenciadores de la energía en el lugar donde se ubiquen. Es decir podrían considerarse cura para este elemento, como si fuese una vela o algún otro articulo que represente el elemento fuego.

Según los principios del Feng Shui las fotos de los niños deberán ser actuales y mostrar momentos preferidos y felices, el lugar para esto es su propio cuarto o la sala de juegos. Estas fotos hay que irlas renovando constantemente. No se recomiendan las fotos de los niños en el cuarto de la pareja.

Los retratos de familia y otras fotos familiares deben traernos recuerdos gratos. Si ya no es así, es mejor guardarlas y reemplazarlas por otras que si nos hagan felices. Y deben ubicarse en el área Este de la casa. Y no las ubiques frente a la puerta principal, o la del baño, ni frente a una escalera.

Los retratos de nuestros seres queridos que ya fallecieron son generadores de energia Yin, por esto no deberian estar en comedores, cocinas, o lugares donde se prepara y consume la comida. Es mejor ubicarlos en Salas donde la energia que predomina es la yang.

El Feng Shui tampoco recomienda decorar con estas fotos  los sitios oscuros ni húmedos como baños, áticos, sótanos, o pasillos estrechos.

Las fotos de Graduación deben ir en un marco Negro y en la coordenada Norte. Activando tu profesión y empleo ideal para ti. Fotos que reflejen tu éxito y logros son para activar tu Fama y Reconocimiento. Un portarretratos Rojo en la coordenada Sur activará esta energía en tu vida.

En la mesita de  noche es ideal colocar una foto con tu Pareja o tu Matrimonio en un portarretrato hermoso.