El Chi
…es el flujo de energía vital. Es lo que une a tu mente y tu espíritu, con las células de tu cuerpo. En el sentido literal es viento, aliento o soplo de vida, que es etéreo y no se puede atrapar, pues esta en continuo cambio y movimiento.
El Chi que llega a tu vida, básicamente lo transforma todo a tu al rededor, en el clima, la atmósfera de tu hogar, el Chi de las otras personas, lo que piensas, lo que comes. Quieras o no tu energía te conecta con todo a tu alrededor y el secreto para vivir en armonía entre todas esas energías esta en entender los procesos para conducir la energía hacia el bienestar.
El CHI en ti
El cuerpo humano esta lleno de una fuerte corriente de energía Chi, que lo atraviesa en espirales desde la cabeza. El Chi está contenido en los 7 Chacras y revela los diferentes aspectos de tu carácter. En la Corona esta la espiritualidad, en la Frente esta el Intelecto, el la Garganta esta la Comunicación, en el corazón están las Emociones, en el Estomago está la Motivación, en los Órganos reproductores esta el Deseo. El Chacra de tu cabeza (la corona) absorbe la energía, se recarga cuando estamos durmiendo, por eso es tan importante saber hacia que punto cardinal esta dirigido cuando dormimos, pues de eso depende el tipo de energía que absorbemos en la noches.
El CHI en tu CASA
Toda tu casa contiene diferentes cantidades y cualidades de Chi.
- En las ventanas y puertas es muy fuerte la corriente de Chi. Cuando hay muchas puertas sobre todo alineadas hay que controlar el flujo de la energía. Si las ventanas son muy grandes el Chi fluye rápidamente. Cuando las ventanas dan al sol, el Chi es mas estimulante.
- El Chi se mueve en un flujo horizontal cuando hay techos bajos. Si los techos son altos el Chi se mueve verticalmente.
- Hay que tener cuidado con las esquinas puntiagudas dentro de la casa puestas hacia una cama o una silla, ya que actúan como flechas envenenadas y sera difícil descansar en estos lugares.
- Las personas tambien afectan el lugar que habitan.