Hoy te vamos a decir los SI y los NO de los regalos en el Feng shui.  En materia de regalos, el feng shui tiene claras sus reglas tanto de lo que se debe regalar para enviar nuestros buenos deseos a las personas, como lo que por ningún motivo debemos regalar ya que enviarían malas energías al receptor de nuestro regalo.

LO QUE SI PODEMOS REGALAR:

  • CRISANTEMOS amarillos, se dicen que ayudan a mejorar la salud y transmiten buena suerte en los negocios.
  • NARANJAS o arreglos con Naranjas, estas frutas se asocian con el sol y con el oro, por su color. En China se acostumbra regalar naranjas a los familiares y amigos para el Año Nuevo, con el propósito de desearles que el dinero llegue en abundancia durante el año que esta por comenzar. También se dice que atraen la felicidad y mejoraran la salud de quienes las reciban.
  • PATOS MANDARÍN. Un hermoso amuleto propio de las ancestrales tradiciones del pueblo chino y el arte del Feng Shui. Se trata de una pareja de patos, mandarín o mandarines, que simbolizan el amor, la fidelidad y la unión. Es un regalo común para las parejas que acaban de contraer nupcias, y también para los solteros que buscan una relación estable. Sin embargo, de acuerdo con las normas del Feng Shui, cada caso requiere una ubicación distinta.
  • PLANTA MILLONARIA. La plectranthus australis es una planta de interior común en pueblos de clima cálido, conocida popularmente como la planta del dinero o millonaria. Según la tradición popular, aquellos que tengan una planta millonaria en su casa, jamas les faltara el dinero. Sin embargo, es importante que la planta haya sido regalada a su propietario y no comprada. Algunas personas sugieren que también puede ser robada, no obstante, al recibirla como obsequio trae consigo la buena voluntad de quien la entrega, y eso ya marca un excelente comienzo.

LOS NO REGALAR POR NINGUN MOTIVO:

  • CUCHILLOS Y COSAS AFILADAS: Aunque a quien queramos hacerle un regalo le encante cocinar, no es bueno por el Feng Shui obsequiarle un cuchillo o cualquier otra cosa afilada.Se cree que trae mala suerte, indica enemistad y «corta» el vínculo entre quien lo da y lo recibe. 
  • ADORNOS CON CARACOLES DE MAR: Aunque a quien queramos obsequiarle le encante la playa, no dejan de ser esqueletos de animales muertos, y por eso el Feng Shui cree que acumulan energía estancada y emiten malas vibraciones. 
  • RELOJES: Segun el Feng Shui,  regalar un reloj indica despedida. Augura frialdad y «fri­o» en el vínculo entre quien lo da y lo recibe. Adema, se relacionan con la idea de un tiempo limitado, y esto podría ser un mal augurio para quien lo recibe.
  • PAÑUELOS: Aunque ya no es tan común, regalar pañuelos no es un obsequio recomendado según el Feng Shui porque presagia lagrimas, tristeza, frustracion y/o esfuerzo excesivo.

y este ultimo apuesto a que no se lo esperaban…

  • ROSAS ROJAS: Pues aunque son hermosas y para algunos significa pasion y amor. Si las rosas rojas tienen tallos largos con espinas pueden ser un muy, muy mal augurio, especialmente si se obsequia a una pareja.

Esperamos que pongas  en practica estas reglas de los SI y los NO de dar regalos en el Feng Shui para que envíes buenos deseos y prosperidad a tus familiares y amigos.